ACUERDOS ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA UNJU

Articulaciones con entidades locales para contar con las comodidades necesarias en el normal cursado de las carreras
Autoridades de la UNJu junto el Intendente de la ciudad de San Pedro
25/02/2022

En el dia de ayer, el Rector y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy fueron recibidos por el Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Bravo. El Rector y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Licenciado Rodolfo Tecchi, hizo referencia a que se vienen instrumentando diversas articulaciones con entidades locales con el objetivo de que los estudiantes que concurren a la Sede San Pedro puedan contar con las comodidades necesarias para el normal cursado de las carreras. Debido a las obras en ejecución en la sede de la UNJu en San Pedro, el Rector informó que “todo está previsto para que la parte presencial pueda llevarse a cabo” y recalcó “que estas incomodidades durante el año redundarán en beneficio de todos” aseguró Tecchi, sosteniendo que la obra tiene un plazo de ejecución de un año, es un edificio de varias plantas y remarcó que se trata de “una obra moderna pensada en las necesidades del alumno y del docente para trabajar en óptimas condiciones”.

Por su parte, el Lic. Alejandro Centurion, Coord. de la Sede San Pedro, estimo que en los próximos días se podrán resolver ciertas gestiones para contar con espacios físicos de modo tal de materializar el retorno de la presencialidad, manifestando que "intentamos fortalecer las actividades áulicas de los primeros años ya que es un proceso complejo de adaptación académica y socio-cultural al mundo universitario, al mismo tiempo que estamos buscando opciones para trabajar con cierta presencialidad secuenciada en las asignaturas prácticas y/o residencias".

El Licenciado Rodolfo Tecchi estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Académicos y electo rector de la UNJu, Mg. Mario Bonillo y el Secretario General de la UNJu, Edgardo Aramayo.